Iniciada con éxito la 1ª edición del MBA para Empresas Tecnológicas e Industriales

17 estudiantes iniciaron el pasado 4 de octubre la 1ª edición del máster MBA para Empresas Tecnológicas e Industriales, una de las grandes apuestas formativas de la UPC School para este año académico 2024-2025. Una experiencia de aprendizaje que fusiona management y tecnología con la que se formarán los mejores líderes de las empresas del sector tecnológico e industrial, con una visión estratégica y al mismo tiempo operativa que permita gestionar con solvencia en el contexto actual, marcado por la globalización y la digitalización.

El programa se plantea como un viaje completo que tiene en cuenta todas las variables implicadas en la gestión empresarial: desde la toma de decisiones estratégicas basadas en datos aplicados al negocio, pasando por la gestión de los equipos o la aplicación de una cultura basada en la mejora continua. El máster aborda también cuestiones como la gestión de las operaciones, la dirección financiera o la retención y atracción de talento en el contexto actual, a través de las herramientas más innovadoras, y de la mano de los mejores profesionales en activo en cada especialidad. El programa de máster incluye 3 sesiones de coaching totalmente personalizadas para cada estudiante, un aspecto especialmente valioso para entender mejor los puntos fuertes en el liderazgo e identificar áreas de mejora.

La dirección académica recae en Vicenç Fernández Alarcón, que también dirige con la UPC School el máster MBA en Business Analytics, que se inicia en enero de 2025, y el posgrado en Business Analytics, que empezará este mes de noviembre. Vicenç es Doctor en Administración y Dirección de Empresas por la Universitat Politècnica de Catalunya (UPC) e ingeniero de Telecomunicaciones por la Universidad Ramon Llull. Combina su actividad docente en la UPC con la de investigador y consultor de empresas en analítica de datos. Una sólida experiencia profesional y académica integrando management y tecnología que ahora pondrá al servicio de la dirección académica de este nuevo programa formativo.