Las nuevas propuestas formativas para el curso 2024-2025

El catálogo de másters de formación permanente, posgrados y cursos de la UPC School crece de cara al nuevo curso académico 2024-2025 con 6 nuevas propuestas formativas. Son estudios avalados por la investigación, la innovación y la transferencia de conocimiento que realiza la Universitat Politècnica de Catalunya (UPC) y por la vinculación con las empresas punteras en cada especialidad. El vínculo entre docencia teórico-práctica y entorno productivo es el rasgo distintivo de nuestra oferta formativa.

MÁSTERS DE FORMACIÓN PERMANENTE

Esta formación tiene como objetivo formar a líderes capaces de dirigir, innovar y transformar empresas dentro del sector tecnológico e industrial, dotándoles de una visión estratégica y de las competencias de gestión más avanzadas para liderar este tipo de organizaciones. El programa plantea un viaje que tiene en cuenta todos y cada uno de los factores que intervienen la gestión empresarial: desde la toma de decisiones estratégicas basadas en datos aplicados al negocio, la gestión de los equipos para inspirar y motivar hacia la excelencia o la mejora continua, sin olvidar la gestión de las operaciones, la dirección financiera o la retención y atracción de talento.

Inicio: 04/10/2024 – Presencial

La animación y efectos visuales representan el 20% de los puestos de trabajo de la industria audiovisual española, con una facturación anual de 900 millones de euros en 2021. Este máster persigue llenar esta demanda presente y futura en este sector con una sólida base de animación 2D y 3D, una buena cata de tecnologías emergentes, la visión artística y la estética del movimiento y el arte del storytelling.

Inicio: 27/01/2025 – Presencial

Los retos de la vivienda evolucionan con los cambios demográficos, tecnológicos y políticos. Este máster proporciona a los participantes las herramientas, perspectivas y metodologías para conseguir los objetivos de la vivienda del siglo XXI, con un enfoque interdisciplinario que combina derecho, arquitectura, economía, sociología y antropología. Impulsado conjuntamente con la UAB, la UB y la UPF.

Inicio: 24/02/2025 – Presencial

POSGRADOS

La industria del videojuego es la primera en ocio audiovisual interactivo en España en un fuerte y constatado crecimiento. La visión de producción de los videojuegos que hace la figura del technical artist le convierte en una pieza fundamental a la hora de crear sinergias entre el equipo de arte y el de programación. Los participantes adquirirán las habilidades necesarias para consolidarse en este rol y liderar proyectos.

Inicio: 29/10/2024 – Semipresencial

Las tecnologías de realidad virtual (RV), realidad aumentada (RA) y 3D están experimentando un crecimiento significativo y se espera que tengan un impacto importante en nuestra sociedad en los próximos años. Con este posgrado te capacitarás técnicamente con estas tecnologías, con ayuda de la inteligencia artificial generativa, para desarrollar proyectos en sectores como la tecnología, los videojuegos, la medicina, la educación, el marketing o el turismo.

Inicio: 07/02/2025 – Semipresencial

CURSOS DE FORMACIÓN PERMANENTE

En este curso se abordan las principales estrategias de modelado de la información en las disciplinas de edificación, instalaciones, estructuras, teniendo en cuenta las particularidades de cada ámbito y los requisitos de los agentes que intervienen. El alumno elegirá la disciplina en la que desea especializarse como modelador BIM.

Inicio: 02/10/2024 – En línea