Construmat 2024, con la participación de profesores UPC School y el socio colaborador ITeC

Del 21 al 23 de mayo de 2024, el recinto Gran Vía de Fira de Barcelona acogió una nueva edición de Construmat, la cita de referencia en innovación y sostenibilidad en el sector de la construcción. El ITeC, socio estratégico de la UPC School, y los directores académicos Yanina Ibáñez y Eloi Coloma tuvieron una participación destacada.

Construmat es un evento único que conecta miles de profesionales del sector con un objetivo común: transformar este sector a través de la sostenibilidad, la transversalidad y la digitalización. Desde la planificación hasta la ejecución, la tecnología está revolucionando totalmente la forma en que construimos.

Algunos de los docentes de la UPC School y partners de nuestros programas formativos son agentes protagonistas de primera línea en este proceso de transformación que vive el sector. Compartieron su conocimiento y experiencia en estas sesiones:

Yanina Ibañez, codirectora académica del posgrado en Arquitectura Bioclimática y Certificaciones: LEED, BREEAM, PASSIVHAUS y CTE, impartió una ponencia sobre las certificaciones energéticas en los edificios. Su participación estuvo enmarcada en las sesiones de The Circular Network ofrecidas por Technal, un espacio dedicado a arquitectos y profesionales de la construcción para fomentar el conocimiento sobre circularidad y descarbonización en el sector.

Eloi Coloma, director académico del máster de formación permanente en BIM Management. Transformación Digital y Nuevos Modelos de Negocio, participó como ponente en la mesa redonda: “Disrupción Digital: Navegando hacia el futuro con la Transformación Digital”, acompañado de Anna Puigdevall Sagrera, Lluís Canals Álvarez y Jaume Homs.

El ITeC – Instituto de Tecnología de la Construcción, socio estratégico del posgrado en Sostenibilidad Digital en la Construcción de la UPC School, facilitó en Construmat un espacio de reflexión en torno a temáticas emergentes para el sector como: digital lean, industrialización sostenible, economía circular, descarbonización e innovación en materiales.

La apuesta que hacemos desde la UPC School por impulsar el talento de los profesionales del sector de la construcción y dotarles de la capacitación necesaria en esta nueva era, nos lleva a ser parte, como socio global partners, del Barcelona ConTech Hub, el nuevo ecosistema de innovación del sector de la construcción. Esta iniciativa surge del propio Instituto de Tecnología de la Construcción de Cataluña – ITeC y la plataforma de innovación The Building Squad Ventures con el objetivo de crear un punto de encuentro para todas aquellas empresas y profesionales involucrados en el proceso de transformación que vive el sector hacia un modelo más digital, productivo y sostenible.